Alguna razón acerca del porqué de este blog



Los acontecimientos de todo tipo que actualmente conmueven a la sociedad invitan a expresar el pensamiento. Quiero hacerlo de forma directa a través de la red.

No es mi propósito analizar o comentar los hechos cotidianos, que ya son objeto de numerosas consideraciones, sino que pretendo desgranar los problemas de fondo que acucian a la ciudadanía.

En buena medida, de dichos problemas se desprende el devenir diario, que induce la angustia o en todo caso la preocupación de muchas personas; pero deberemos acordar que o se abordan las cuestiones sustanciales que están en las raíces sobre las que han de asentarse los comportamientos individuales e institucionales que hagan posible una convivencia normalizada, o bien atenderemos a la espuma de los temas determinantes.

La búsqueda de alternativas al burbujeo de la realidad, en muchas ocasiones, no ayuda a encontrar la etiología de los grandes capítulos frente a los que necesariamente  debemos buscar soluciones en orden a consolidar el futuro democrático de España, intentando, al menos, alejarnos de las propuestas dilatorias, juridicistas o retóricas, que en el mejor de los casos resultarán obsoletas frente a lo abrupto de la realidad.

1 comentario:

  1. Buenos días me llamo Juan Antonio y estoy preparando la biografía de Eugenio Royo y no se si podría ayudarme con su testimonio
    gracias
    mi correo es
    pukopatuko@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar